Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de ingreso y egreso al establecimiento?

El ingreso a Hostería Posada Don Angel es a partir de las 13 hs (Check-In time in 1 PM) del día de su reserva.

La salida de Hostería Posada Don Angel es a más tardar a las 10 hs (Check-Out time in 11 AM) del día de su retiro.

Si desea extender su estadía, por favor consultar disponibilidad en recepción.

En caso de extender la misma desde las 10 AM hasta las 18 PM se cobra medio día.

A partir de las 18 hs en adelante se cobra el día completo.

¿Cuál es el horario para desayunar?

Hostería Posada Don Angel sirve los desayunos a partir de las 9 hs y hasta las 12 hs.

Si necesita hacerlo en otro horario avisar en recepción el día anterior y con gusto trataremos de complacerlo.

¿Poseen servicio de lavandería?

Hostería Posada Don Angel brinda a sus huéspedes el servicio de lavandería.

Para hacer uso del mismo consulte los costos y forma de utilización en recepción.

¿Cuentan con servicio de almuerzo y/o cena?

Hostería Posada Don Angel brinda a sus huéspedes la posibilidad de organizar sus almuerzos o cenas mediante algún servicio de delivery, pizeria o rotisería, para lo cual les facilitamos toda la vajilla que necesiten y un completo listado de sitios gastronómicos donde encargarla y/o buscarla. Para esto cuentan con la posibilidad de utilizar nuestro desayunador, nuestra amplia terraza o nuestro frondoso parque. Además contamos con una amplia galería con asador y anafe a gas a vuestra disposición.

¿En qué horario se realiza la limpieza de las habitaciones?

Hostería Posada Don Angel realiza la limpieza y cambio de toallas en las habitaciones entre las 9 y 13 hs. En caso de no estar la habitación disponible para esta tarea dentro de ese horario, la misma se realizará recién al día siguiente.

¿Cómo se realizan las reservas?

1)- Consultar previamente por mail o en forma telefónica la disponibilidad de habitación y la tarifa vigente antes de hacer cualquier tipo de depósito, transferencia bancaria o pago.

2)- Una vez confirmada la disponibilidad, depositar el 25% (o más si lo desea) del importe total de la estadía que va a reservar. Si este importe resultara menor al equivalente a una noche de alojamiento (es decir, estadías menores a 4 noches), se debe depositar el importe de la  primera noche de alojamiento completo. 

3)- Este importe se depositará en una caja de ahorro que se especificará en el momento de concretar la estadía.

4)- Escanear comprobante y remitirlo como imagen adjunta en un mail (También puede ser mediante una foto clara por WhatsApp).

5)- En el mismo mail indicar los datos completos (Nombre-Apellido-DNI-Edad) de los huéspedes y la fecha de ingreso y egreso a la Posada.

6)- Indicar también en dicho correo un teléfono fijo y un celular donde poder comunicarnos (característica de ciudad y número).

7)- En caso de necesitar utilizar nuestro estacionamiento cubierto, deberán indicarlo y enviar marca, modelo y patente del vehículo.

Nota: Debido al protocolo a emplear  por la situación de pandemia, le será remitido un formulario que debe completar  y enviárnoslo  a la mayor brevedad posible (siempre con 5 días mínimo de anticipación al arribo a nuestro establecimiento).

¿Hasta cuándo se mantiene la reserva?

Hostería Posada Don Angel mantiene la reserva de la habitación hasta las 19 hs del día pactado como ingreso. Luego de ese horario se libera la misma perdiendose la reserva.

En el supuesto caso que por alguna razón deba llegar en forma posterior a dicho horario, es necesario avisar de tal situación. De esta forma la habitación se mantiene sin liberar a otro huésped hasta las 10 hs del día siguiente.

¿Cuáles son los datos para depositar/transferir el importe de la reserva?
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Banco Galicia
Sucursal Barrio Candioti
Tipo de cuenta Caja de ahorro en pesos
Titular de la cuenta Elda Esthela Bonaiuto / Oscar  Gabriel  Bianchi
Número de la cuenta 4006569-2-380-6
CBU N° 0070380030004006569261                               
CUIT Titular 27-02389679-1 / 20-16867536-5

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si cancelamos una reserva?

En caso de cancelación de una reserva se procederá de la siguiente manera:

a) Si la misma se cancelara con una anticipación mayor a los 10 días hábiles de la fecha en que debería ingresar al establecimiento, Hostería Posada Don Angel le reintegrará el 50% del importe del importe abonado previamente, descontado antes el 10%  según aclaración especial. 

b) Si la misma se cancelara con una anticipación entre los 10 días hábiles y 6 días hábiles de la fecha en que debería ingresar al establecimiento, Hostería Posada Don Angel le reintegrará el 25% del importe abonado previamente, descontado antes el 10%  según aclaración especial. 

Para poder hacer efectivo este reintegro, el que abonó la seña por la reserva deberá enviar un mail solicitando la cancelación de la misma y consignando en dicho correo un número de caja de ahorro o cuenta corriente donde poder realizar la transferencia electrónica por dicho importe. Los datos a enviar sobre la cuenta son: tipo de cuenta, titular de la misma, N° de la cuenta, CBU, y CUIT o CUIL del titular.

c) Si la misma se cancelara con una anticipación menor a la estipulada en los puntos anteriores, es decir 5 días hábiles antes o menos, el total del importe abonado previamente quedará en poder de Hostería Posada Don Angel en compensación por las reservas rechazadas y los días que quedará la habitación sin ocupación.

ACLARACION ESPECIAL:

En todos los casos, el 10% del total de lo abonado queda en poder de Hostería Posada Don Angel. Esto debido a que ese importe es lo que genera en gastos de impuesto a los ingresos brutos, tasas de industria y comercio, y gastos varios, la emisión de la factura por lo abonado previamente en concepto de reserva y/o estadía.

TEMA SARS-COV-2 (COVID)

Si por el dictado de algún DNU presidencial fuera imposible recibir turistas en nuestro establecimiento se procedera con alguna de las siguientes alternativas, a elección del huésped:

1) La reprogramación de la estadía contratada, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período lógico posterior al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo, siempre y cuando nuestro establecimiento este abierto, recibiendo huéspedes en ese momento y exista disponibilidad de lugar en la fecha elegida;

2) La entrega de vouchers por el monto abonado para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores al cese de las medidas de restricción, siempre y cuando nuestro establecimiento este abierto, recibiendo huéspedes en ese momento y exista disponibilidad de lugar en la fecha elegida;

3) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro de los sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso.

 

Esto es para el caso de la imposibilidad de viajar por una directiva de un DNU nacional o alguna restricción particular de la provincia de Córdoba.

No aplica para el caso de cualquier otra causa como ser: Covid positivo, Contacto extrecho y necesidad de aislamiento, Que se determine la necesidad de pase sanitario (con x dosis de vacunas) y ustedes no lo posean, Que ustedes decidan no viajar siendo que existe la posibilidad de hacerlo por no haber directivas en contrario, o cualquier otra circunstancia que no sea un directiva de restricción nacional.

 

Si la reserva se cancelara con antelación por ser positivo de COVID y/o deber aislarse por contacto cercano, se aplicará lo explicado en los puntos a), b) y c) anteriores.

Si al arribar a la posada se determinara que tiene temperatura alta compatible con COVID, no podrá ingresar a la misma  y la situación deberá informarse al centro COVID local. En este caso se aplica lo indicado en el punto c) anterior.

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN LOS PUNTOS ANTERIORES, LA DESICIÓN A TOMAR QUEDARA SUJETA  A LO QUE DECIDAN LOS DUEÑOS DE HOSTERÍA POSADA DON ANGEL.

 

¿Cuáles son las formas de pago de la estadía?

Las formas de pago para abonar su estadía son las siguientes:

  1. Efectivo
  2. Transferencia electrónica desde un cajero automático mediante CBU
  3. Transferencia electrónica desde Home Banking medinte CBU
  4. Tarjeta de débito  
  5. Tarjeta de crédito (recargo 5%)
 
Las opciones 2., 3., 4. y 5. deben realizarse con 72 hs hábiles de antelación al momento previsto para retirarse del establecimiento (Check-Out), entregando a Hostería Posada Don Angel copia del ticket entregado por el cajero (o por la impresora de la computadora para el caso de Home Banking).
 
No optando con anticipación por estas formas de pago, se entiende que el pago del saldo de la estadía se abonará en efectivo.
 
Tarjetas adminitdas
 
Visa Crédito de todos los bancos.
Visa Débito: Santander Río, Banco Galicia, BBVA, Macro, ICBC, HSBC, Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Patagonia, Citi, Itaú, Comafi, Supervielle, Columbia, Banco de Servicios y Transacciones, Nuevo Banco de Santa Fe, nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.
Cabal Crédito y Débito.
Mastercard emitida por todos los bancos.
Maestro emitida por todos los bancos.
Masterdebit emitida por todos los bancos
Amex crédito (emitida por American Express Argentina S.A.) y Amex crédito emitida por todos los bancos.
Tarjeta Naranja 
 
Por el momento las ventas se realizan solo por lectura de banda magnética. Nuestro lector no lee el chip de la tarjeta, ni es contact less.
 
 
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