Safari fotográfico

 

Mina Clavero y Traslasierra ofrece al turista una infinidad de lugares para fotografiar. Todos los lugares y paseos descriptos anteriormente son una basta muestra de esto. 

  • Contamos con imponentes paisajes por todos lados. Encontraremos sierras, ríos, cascadas, lago, túneles, antiguas construcciones de los aborígenes de la zona, capillas antiguas de fines de 1600/1700, canteras, etc.
  • También es posible la realización de fotografía nocturna. La limpidez de aire y la baja contaminación lumínica del lugar, lo hacen ideal para esto. Con luna llena se pueden hacer extraordinarias tomas de paisajes nocturnos. En caso de tener luna nueva, también se puede hacer fotografía de estrellas, se observan una gran cantidad de las mismas.
  • Con respecto a la fauna, este tema brinda la posibilidad de fotografiar aves con una muy variada diversidad y en algunos lugares hacer tomas de cóndores, llamas, cabras, etc. 
  • Con respecto a la flora, la mejor época es el otoño, por su diversidad de colorido. Pero en todas las estaciones encontraremos tomas interesantes de realizar. 
  • Para fotografía de interiores pueden  aprovechar los museos que se encuentran en la zona, haciendo una especial mención al Museo Polifacético Rocsen, al museo Comechingón y al Museo Brocheriano.